Honduras

Reanudan entrega de identidades en Tegucigalpa

Tegucigalpa._ El Registro Nacional de las Personas, RNP, comenzará este día la entrega de las nuevas identidades en diferentes colonias del Distrito Central.

El Comisionado del RNP, Oscar Rivera, informó que habrá un despliegue de agentes en 26 barrios y colonias de la capital entregando el nuevo documento de identificación a todos aquellos que hayan realizado su enrolamiento.

Rivera, instó a la población a estar pendiente de las redes sociales y medios de comunicación para informarse en donde estarían los puntos de entrega, así mismo ingresando al link del registro (https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/) podrán conocer donde deben ir a reclamarla.

Según los datos del comisionado en Tegucigalpa restan unas 500 mil identidades por entregar, cantidad que se tiene como meta finalizar en un mes y medio.

Para las demás zonas del país la entrega se hará de forma gradual, para evitar aglomeraciones y problemas en el sistema, que al inicio del proceso se presentaron en todo el pais.

Para San Pedro Sula, se estima que en Junio se inicie este proceso tomando en cuenta que la vigencia de la vieja identidad se tiene estipulada hasta el 06 de agosto de este año.

Redacción: Kenia Chinchilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas