Honduras

Alcaldes hondureños viajan a El Salvador por donación de vacunas

Nacionales._ Seis de los siete alcaldes hondureños que solicitaron ayuda al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, viajaron hoy al país vecino para reunirse con el Ministro de Salud en respuesta de su petición hecha en las redes sociales.

Entre los alcaldes hondureños que viajaron a El Salvador se encuentran; el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Cedros, Francisco Morazán y el alcalde de Ojojona, Francisco Morazán quienes en un autobús rentado partieron en horas de la tarde desde Tegucigalpa hacia la frontera con el país centroamericano.

Los alcaldes difundieron sus mensajes a través de las redes sociales, donde solicitaban e incluso rogaban una donación de vacunas para sus municipios, el video se hizo viral hasta que el mismo Presidente Bukele lo comentó e hizo publicamente un llamado a su Minsitro de Salud para atender la petición de los hondureños.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aclaró que ayudar a otros países no perjudicaría de ninguna manera la inmunización continua en su país y mencionó que siempre estará dispuesto a ayudar a sus países hermanos.

Se espera que los alcaldes hondureños logren vacunas para su población, ya que la cantidad que ha llegado a Honduras hasta el momento solo logra alcanzar el 1% del total de la población.

Redacción: Kenia Chinchilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas