Honduras

Colapsado el sistema sanitario en el departamento de Olancho

José Luis Herrera

El sistema sanitario en el departamento de Olancho colapsó este martes debido a la enorme cantidad de pacientes con sospechas de covid-19 que han ingresado a los hospitales públicos y privados, solo hoy se registraron 25 fallecidos producto de esta pandemia.

Pese a la emergencia en Olancho, las autoridades de salud aún no han puesto en marcha el hospital móvil adquirido por el gobierno, agravando la situación para los infectados por el virus.

Ante este escenario las autoridades municipales y la misma población olanchana, solicitaron a la secretaría de salud que intervengan de urgencia este departamento. Con el fin de abastecer de medicamentos a los hospitales en cada municipio, buscar nuevas opciones como los triajes móviles y atenciones casa por casa, para que disminuya el volumen de mortalidad en Olancho.

Solo el hospital San Francisco ubicado en la cabecera departamental,  cuenta con 35 camas para hospitalización y ya registran una ocupación del 129% informaron muy preocupadas las autoridades de este importante sanatorio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas