Sucesos

Por compras irregulares declaran culpable a dos exfuncionarios de Banasupro

Tegucigalpa. Dos exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) fueron declarados culpables por el Tribunal en Materia de Corrupción por la compra irregular de un sistema de software computacional.

Santos Ubaldo Cerrato, exgerente de Banasupro y Víctor Samuel Ancheta, exgerente administrativo de la misma institución fueron encontrados culpables del delito de fraude este pasado jueves.

Los acusados firmaron un total de 38 cheques para diferentes procesos como compras de licencias, equipo tecnológico, programas y otros. Tales acciones se valoraron por un valor total de 3.2 millones de lempiras, de acuerdo con la investigación.

Estos no siguieron los procedimientos establecidos para este tipo de actividades y tampoco tenían documentos de soporte que aclararan la fiabilidad de sus acciones. Las condenas podrían ascender hasta los ocho años de cárcel y deben de pagar una multa por el doble o el triple del valor defraudado.

Por último, el Tribunal en Materia de Corrupción declaró al exgerente y exjefe de Banasupro absueltos del delito de Abuso de Autoridad. De igual manera a otros dos implicados identificados como José Normal Canales y Claudia Monserrat Cáceres Zúniga de mismo delito y ordenando su libertad inmediata.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas