Internacionales

Suecia se deshace de numerosas vacunas de AstraZeneca

Suecia por razones obvias no dudó en tirar cientos de inmunógenos a la basura.

Por Crhistian Pérez.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Suecia admitió que tomaron la decisión de arrojar a la basura varias dosis de AstraZeneca, esto por el bienestar de la población, ya que en otros países europeos se han registrado pacientes con trombosis resultado de la inmunización.

Las autoridades sanitarias explicaron que procedieron a botar los antivirus porque muchas personas cancelaban sus citas de vacunación por temor a que esta provocara daños significativos en la salud y por ende empeorar el panorama actual.

“En mi departamento preparamos la vacunación para 150 pacientes de más de 65 años. Hasta 20 cancelaron la cita y siete se marcharon. Uno dijo: ‘No quiero morir’ y se marchó de inmediato”, expresó la doctora Maria Taranger en explicaciones al ‘Göteborgs Posten’.

El país nórdico fue severamente golpeado por la epidemia, por tal razón el gobierno exhorta a la nación a seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) según ellos los riesgos de AstraZeneca son menores y los beneficios son mayores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas