Internacionales

Suecia: hombre hiere a ocho personas en la calle durante supuesto ataque terrorista

Estocolmo, Suecia. Un hombre de veinte años hirió a ocho personas, algunas de gravedad, con arma blanca en un ataque realizado en las calles del sur de la ciudad. Luego de la llegada de la policía el este fue categorizado como un “posible ataque terrorista”.

El sospechoso fue herido por agentes de la policía en la pierna, luego de no ver otra manera de controlar la situación dado a su estado frenético. Este fue trasladado a un centro de asistencia médica para tratar sus heridas.

El ministro de Interior, Mikael Damberg., declaró que se desconoce el motivo que detonó el ataque. Sin embargo, se presume que puede tratarse de una alta amenaza terrorista.

El portavoz de la policía Kristian Ljungberg declaró que el presunto atacante tenía un arma cortopunzante es sus manos. Los medios locales la describieron como un cuchillo.

Cabe recordar que Suecia a sufrido dos atentados en los últimos dos años, por lo que los servicios de inteligencia tienen medidas más estrictas en cuanto a la investigación de los hechos.

En 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas al embestirlas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

En diciembre de 2010 un hombre intentó un ataque suicida con bomba también en la capital, pero solo causó heridos leves.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas