Internacionales

Mike Pence anuncia que asistirá a toma de posesión de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que asistirá a la toma de posesión del electo presidente Joe Biden, pese al anuncio de Donald Trump que no asistirá al evento programado para el 20 de enero de 2021.

En una entrevista para la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, Pence realizó su anuncio que se convertiría en la segunda separación de alto perfil con respecto a Trump.

Cabe destacar que hace algunos días, el vicepresidente estadounidense se negó tener el poder para revertir los votos electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre de 2020.

Pence aludió al reclamo de Trump que solicitaba al vicepresidente no certificar y devolver los resultados a los estados para que los revisaran, alegando que hubo fraude durante las elecciones.

El actual mandatario ha pasado semanas afirmando que las elecciones fueron manipuladas, lo que culminó con una toma violenta de sus partidarios que se apoderaron del Capitolio el miércoles y provocó la muerte de cinco personas.

A pesar de la presión de Trump, Pence afirmó la victoria de Biden cuando el Congreso terminó de contar los votos del Colegio Electoral la madrugada del jueves.

Un día después, el presidente electo Joe Biden dijo que celebraba que el presidente Trump decidiera no asistir y que el vicepresidente Pence “es bienvenido. Sería un honor tenerlo allí”.

El comité del Congreso que planea la ceremonia de inauguración de Biden dijo que la toma de posesión se llevará a cabo en el Frente Oeste del Capitolio como estaba planeado, a pesar de los incidentes del miércoles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas