Internacionales

México aprueba nueva ley para procesar a ciudadanos por abandono de adultos mayores

Ciudad de México, México. La Cámara de Diputados aprobó una nueva reforma de ley que sancionaría con cinco años de cárcel a los ciudadanos que abandonen adultas mayores.

En México el 16% de los adultos mayores sufren de abandono por parte de sus familias. El 20% sufren de abandono y pobreza extrema, según un estudio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se estima que un total de 14 millones de personas de la tercera edad vive en condiciones infrahumanas, por esta razón, se propusieron implementar una ley que proteja la integridad de los adultos mayores y también dispusieron multas de hasta 44,359 pesos mexicanos.

La manera en que se pondrá en marcha la nueva ley de protección será una vez que la víctima interponga la denuncia una vez el acusado sea capturado se procederá al dictamen del senado para posteriormente hacer uso del Código Penal Federal.

La edad mínima que se tomará en cuenta para las víctimas de abandono será de 60 años de edad que a su vez padezcan de alguna enfermedad y que no tengan los recursos económicos necesarios para vivir una vida digna.

Se estima que en México entre 20% y 30% de las personas de la tercera edad experimentan violencia física o psicológica que pone en riesgo su bienestar integral y en situación de peligro constante según las estadísticas de del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas