Internacionales

Matt Hancock anuncia una segunda sepa del Covid-19 en Inglaterra

Londres, Reino Unido. El ministro de salud de Inglaterra, Mark Hancock, anunció este miércoles el descubrimiento de una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la descubierta la semana pasada.

Esta nueva cepa denominada SAR-COV-2, está ligada directamente a personas que han viajado a Sudáfrica y al parecer parece tener más mutaciones que le han permitido expandirse con mayor rapidez sobre todo en la zona sur de Inglaterra.

Desde hace dos semanas varios países europeos incluyendo Inglaterra optaron por regresar a las medidas de confinamiento por un incremento en los casos de Covid-19, posteriormente se anunció la detección de la primera cepa que la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificaba poder tener bajo control.

El ministro británico, anunció que hasta el momento se han identificado dos casos con la última cepa descubierta, ambos de individuos cercanos a personas que había viajado recientemente de forma internacional.

Sudáfrica, por otra parte, se ha mostrado abierto y transparente ante el descubrimiento de los casos, acción que el diplomático agradeció.

Se espera que más zonas de Inglaterra tengan cierre total con los más estrictos niveles de seguridad para evitar una mayor propagación. Hasta el momento, más de 50 países han restringidos los vuelos desde y hacia Reino Unido.

Un informe oficial arrojó que los casos de contagio de Covid-19 han aumentado en un 62% en los últimos siete días en el país europeo. Hasta ahora, hay 17,709 ingresados por el virus en los centros hospitalarios a unos casos de llegar a los 18,974 que alcanzaron en el pico de la pandemia inicial. El líder político, aseguro que la salida de la crisis es la aprobación de la vacuna contra el virus desarrollada por Oxford y AstraZeneca, de la cual ya ha recibido la información de aprobación para sus respectiva revisión y firma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas