Internacionales

El Salvador ya cuenta con plan de vacunación para población contra el covid-19

San Salvador, El Salvador. La Presidencia de la República de El Salvador dio a conocer el sábado que ya se cuenta con la logística para impulsar el plan de vacunación contra el covid-19 contrario a los demás países centroamericanos, exceptuando Costa Rica.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno salvadoreño dijo que ya se están preparando para iniciar con la vacunación e inmunización de la población del país vecino y desde el domingo se comenzó con la campaña de tamizaje en diferentes ciudades para seguir con la detección de casos positivos por covid-19.

El país centroamericano, ya cuenta con un plan de contingencias que funcionará para frenar la propagación del virus en el país, con un control desde la medicina, según las autoridades.

Se estima que la preparación de los centros de vacunación ya comenzó y según medios locales uno 162 establecimientos serán autorizados para la aplicación de la vacuna.

En El Salvador se ha indicado que hay un convenio con AstraZeneca para 2 millones de dosis, sin que se haya informado cuándo llegaría la vacuna a este país de unos 6 millones de habitantes ni cuándo se prevé comenzar con el programa de la vacunación, según EFE.

Por parte de las autoridades sanitarias, se maneja que tienen como objetivo vacunar a 4.5 millones de personas e indicó que se encuentran “en pláticas con diferentes farmacéuticas” sin más detalles, citó la agencia.

Una vez que inicie la vacunación en El Salvador, esta nación sería la segunda de la región que comience a inmunizar a su población, luego que Costa Rica lo hiciera con sus habitantes desde el 23 de diciembre de 2020.

Hasta el viernes, en el último dato oficial reportado, El Salvador tenía 48,574 casos confirmados de coronavirus y 1,408 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas