Internacionales

EEUU: investigan camioneta en la que fallecieron 13 migrantes

California, Estados Unidos. Una camioneta en la que viajaban 25 migrantes se estrelló contra un camión este miércoles dejando un saldo de trece muertos, de los cuales 10 son de procedencia mexicana, en la frontera entre México y California.

En el lugar del accidente doce personas fueron declaradas muertas mientras que una falleció en la movilización al centro de atención médica.

En un reporte emitido por la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza de EEUU (CBP) se dio a conocer que una cámara captó el momento en que dos vehículos atravesaron la valla fronteriza a través de un agujero.

Agentes del CBP se movilizaron a la ubicación del cruce ilegal donde pudieron descubrir un agujero de unos 3.3 metros de diámetro cerca de la salida de “Gordon´s Well” ubicado al lado de la interestatal 8.

Todavía se desconocen las causar del fatídico accidente dado a que la CBP comunicó que este no habría sido producto de una persecución entre el vehículo y las unidades de patrullaje.

“La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un nexo potencial con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana”, dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, Gregory Bovino.

La investigación del accidente de tránsito corresponde a la Patrulla de Caminos de California (CHP), mientras que CBP realiza las pesquisas sobre el posible caso de tráfico de personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas