Internacionales

EEUU exigirá prueba negativa de covid-19 a viajeros

Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anunciaron el martes que los viajeros que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de covid-19.

Esta nueva determinación entrará en vigencia a partir del martes 26 de enero, apenas 6 días después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Los CDC expresaron su preocupación por las nuevas cepas del virus que parecen ser más transmisibles, aunque ya se han encontrado casos en Estados Unidos.

“Las variantes del virus continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”, señaló el organismo.

Y agrega: “Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”.

Según CNN, los pasajeros deberán hacerse una prueba tres días antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos, y proporcionar la información del resultado de la prueba.

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar”, indica el documento.

La norma es similar a la que se implementó en diciembre para los pasajeros del Reino Unido, que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días anteriores a abordar su vuelo. Hasta la fecha, Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus.

El país norteamericano alcanzó el lunes un acumulado de 22,589,424 casos de covid-19 y 375 mil 892 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas