Internacionales

Cadena perpetua a expolicía por violación y asesinato a múltiples personas

Sacramento, Estados Unidos. Joseph DeAngelo, un expolicía que confesó haber asesinado a 13 persona y violado a 50 más en California entre los años 1970 y 1980, fue condenado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Michael Bowman, el juez que condenó a DeAngelo con 11 cadenas perpetuas, dijo “cuando una persona comete actos monstruosos, necesita ser encerrada para que nunca más pueda atacar a otro inocente”, esto aconteció en una audiencia realizada en un salón de una universidad de Sacramento, como medidas de seguridad por la pandemia.

DeAngelo aceptaba declararse culpable, como un acuerdo establecido con la fiscalía realizado en junio, por los crímenes que se le imputaron y evitaba la pena de muerte.

Tres días fueron de la audiencia concluida este viernes, en el que las víctimas y familiares de estas encararon a el “Golden State Killer”, como es conocido este expolicía.

Joseph fue arrestado en 2018, gracias a que unos investigadores compararan el ADN recogido en la escena de un crimen, con perfiles disponibles en sitios web que analizan muestras genéticas de gente que conocer su ascendencia.

“Los siento mucho con todos a quienes he lastimado”, expresó el acusado, con la voz afectada, antes de escuchar la sentencia.

Por Astrid Gineley Paredes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas