Internacionales

Aliados de Trump renuncian tras asalto al Capitolio

Washington D.C., Estados Unidos.  Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves su renuncia a un puesto diplomático en protesta por la asonada de partidarios del mandatario contra el Congreso.

“No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, dijo a la cadena de televisión CNBC.

La indignación por las acciones vandálicas provocadas por los seguidores del Presidente han hecho eco en varios dignatarios miembros de su gabinete. Mulvaney, que pasó de jefe de gabinete a enviado especial en Irlanda del Norte, dijo que comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.

También dejó su cargo Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y quien fungía de portavoz de la primera dama Melania Trump. Esta lo hizo solo horas después de los hechos que han dejado a más de 50 detenidos, y dos víctimas mortales: una protestante y un policía de El Capitolio.

Medios de prensa indicaron que, a Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, se le impidió ingresar a la Casa Blanca aparentemente como represalia a que Pence ignoró el pedido de Trump de bloquear la certificación de Biden. Tras los disturbios, que Trump no condenó, el asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger dimitió de su cargo

De igual manera, el jefe de policía la institución también dimitió de su cargo luego de los centenares de quejas ante el manejo de la situación por parte de los policías. La indignación en Washington por los disturbios alimenta especulaciones de que otros altos funcionarios del gobierno de Trump dejarán sus cargos.

Son varios los funcionarios que quieren distanciarse de los provocado por las acciones del actual jefe de Estado de la República Estadounidense. Como varios senadores lo explicaron en la sesión de ratificación, los protestantes decidieron alzar la bandera de un “hombre egoísta” antes que la solemnidad de la constitución.

Luego de los disturbios, el partido Republicano se encuentra con una gran crisis luego de los continuos escándalos de Donald Trump, quien, a lo largo de su mandato, ha provocado varios escándalos por su falta de escrúpulos e imprudencias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas