Internacionales

Alcaldes guatemaltecos exigen abastecimiento de hospitales

Los 340 alcaldes de Guatemala solicitaron este martes al Ministerio de Salud reforzar de medicamentos a los centros asistenciales de cada municipio para contrarrestar la pandemia del Coronavirus.

Según versiones de los jefes ediles, los centros de salud municipales carecen del abastecimiento de insumos médicos adecuados para atender la emergencia sanitaria.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle, pidió al Ministerio de Salud la dotación de suministros en cada Centro de Atención Permanente.

“De acuerdo con lo que tenemos conocimiento, el Ministerio de Salud es el que maneja todo el recurso financiero para que en centros de salud no falte nada. La mayoría, si no es que todos los alcaldes, reciben solicitudes de los centros de salud para que les apoyemos con insumos como alcohol en gel y termómetros digitales”, destacó Ovalle.

Además, los jefes ediles exigieron a las autoridades sanitarias del país que les informen sobre la realidad de la pandemia en sus municipios, ya que falta precisión en el número de casos positivos por Covid-19.

Por: Katherine Vallecio

Fotografía: Prensa Libre, Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas