Honduras

Vacuna anticovid impactará en precios de combustibles en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La llegada de la vacuna contra el covid-19 provocará una fluctuación en los precios de los combustibles en Honduras, según anunció la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva.

Silva a su vez reiteró que los precios de los combustibles siguen dependiendo de su valor en el mercado internacional.

La directora de AHDIPPE, aseveró que los últimos seis aumentos que se dieron en Honduras se debe más que todo al anuncio de la vacuna”.

Entretanto, consideró que la vacunación en todo el mundo puede ser un factor que colabore a la reactivación total del país y así, en el precio de los combustibles.

Por lo tanto, expuso “en 2021 lo que vamos a observar es el resultado de la vacunación y lo que va a generar es una reactivación económica y a la vez un aumento en la demanda y consumo y eso puede presionar los precios hacia arriba”.

Los precios de las gasolinas este 2021 serán muy inestables porque la vacuna es paulatina, insistió la experta. En las últimas semanas se han experimentado subidas en el costo e combustibles y las autoridades han anunciado más fluctuaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas