Honduras

Suspenden medidas de restricción de circulación para cuatro departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras dejó sin valor y efecto el comunicado emitido el domingo en donde se restringía la circulación los fines de semana en cuatro departamentos del país debido al alza en los contagios del coronavirus.

A través de un comunicado, el ente de seguridad detalló que “el anuncio del calendario de circulación según terminación de cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro; queda sin valor y efecto”.

No obstante, la banca y comercio todavía deberá mantener las medidas de bioseguridad y tendrá que mantener la capacidad de sus sucursales al 50% de su capacidad.

La Policía anunció el domingo que dichas restricciones se mantendrán vigentes por dos semanas más, sin embargo, abarcaban el domingo 14 de marzo cuando se celebrarán elecciones primarias en el país. La Mesa Multisectorial había solicitado que se hiciera una excepción ese domingo para que la ciudadanía de esos cuatro departamentos pueda salir libremente a ejercer el sufragio.

Está prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez personas.

El toque de queda se mantiene vigente en horarios de 8:00 P.M a 5:00 a.m. a nivel nacional. Solo tienen permitido circular sin ninguna restricción, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas