Honduras

Sector turismo pide no suspender asueto de Semana Santa 2021

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) Roberto Oseguera, declaró que si se suspende el feriado de Semana Santa sería el “tiro de gracia” para el sector turismo que ha sido el más afectado a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, otros sectores económicos han propuesto suspender el asueto como medida de prevención dado al incremento de casos de Covid-19.  Así mismo, el tema ha sido debate en la Mesa Multisectorial durante las últimas semanas.

El organismo ha analizado que durante la semana santa habrá muchos ciudadanos que se trasladarán a diferentes puntos del país para realizar actividades turísticas o visitar a familiares en diferentes localidades.

No obstante, Honduras sigue teniendo un alto despliegue de casos positivos por coronavirus, el proceso de vacunación está retrasado y el número de muertes va en ascenso, mientras que, en otros países de Latinoamérica las cifras han disminuido y la vacunación ha comenzado exitosamente.

Oseguera aseguró que lo que falta es una buena organización para saber como será el funcionamiento de las playas y centros turísticos para poder controlar la movilización durante el asueto.

De igual manera, asegura que el personal de los establecimientos cuentas con el entrenamiento correspondiente para mantener las medidas de bioseguridad necesaria para garantizar el bienestar de los veraneantes.

Según el presidente del HOPEH la reactivación del turismo es necesaria para poder solventar deudas que no han podido honrar por la precaria situación por la inactividad. Según este, hay reservaciones pendientes desde el 2020.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas