Honduras

Se inicia investigación por vacunación irregular contra Covid-19

Tegucigalpa, Honduras. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expuso este lunes que se comenzará a realizar una investigación sobre las múltiples denuncias sobre la vacunación irregular contra el Covid-19 en los hospitales de Honduras.

La inmunización, que se supone debe estar focalizada en los médicos, enfermeras y auxiliares que trabajan en primera línea contra el Covid-19, se ha extendido irregularmente a personal administrativo, sin que estos estén dentro de los sectores prioritarios.

“Es un abuso ya que se había notificado que la vacuna sólo era para para el personal de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero siempre hay este tipo de situaciones dóciles ante la falta de ética y valores”, expuso Flores.

La ministra agregó que se giraron instrucciones a los directores de los distintos centros hospitalarios del país para que seleccionaran al personal que sería vacunado.

Sin embargo, sindicalistas y funcionarios que no están en la batalla frontal contra la pandemia fueron incluidos en la lista de los inoculados contra el Covid-19.

“Es responsabilidad de los directores la selección de los profesionales a ser vacunados. Trabajamos de una manera transparente. Nos obliga a investigar y saber qué pasó con la vigilancia y tomar las respectivas decisiones”, indicó la funcionaria.

Consuelo Flores hizo un llamado a la población para ser conscientes y actuar de forma responsable ya que es “importante aprender la lección de países donde se han dado casos similares”.

Cabe señalar que el país comenzó el proceso de vacunación el pasado jueves 25 de febrero, y en total se inocularon 2 mil 684 profesionales de la con la primera dosis de la vacuna de Moderna que donó el gobierno de Israel.

Hasta el momento el número de casos de contagio de Covid-19 supera los 170 mil y las muertes las 4 mil. Se esperan más vacunas por donación de Covax. De igual manera, las vacunas que dueron adquiridas mediante el tratado del Consejo Nacional de la Empresa Privado (COHEP).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas