Honduras

RNP entregará el nuevo documento nacional de identificación durante el mes de marzo

Tegucigalpa, Honduras. Durante todo el mes de marzo el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregará la nueva tarjeta de identidad a los ciudadanos hondureños que se enrolaron durante el año 2020, no obstante que, el proyecto continúa para la población que aún no ha hecho el trámite respectivo.

En un comunicado, el RNP confirmó que el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) estará vigente en el país, al igual que la actual cédula, pero esta hasta el 15 de mayo que es su fecha de vencimiento.

De acuerdo con la información del RNP, los mismos grupos de enrolamiento se encargarán de entregar la nueva identidad a los hondureños y el procedimiento será gratuito, en los centros donde se enrolaron y que normalmente son donde el ciudadano ejerce su derecho al sufragio.

Son 4.8 millones de tarjetas de identidad nuevas que el RNP entregará en un sobre sellado a cada portador, previo a una captura de sus rasgos biométricos faciales.

Las autoridades destacan que la nueva tarjeta de identidad cuenta con medidas y estándares internacionales de seguridad de la información de cada ciudadano. Además, agregaron que el robo de identidad o suplantación no es posible bajo el nuevo sistema.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas