Honduras

Paro nacional de transporte Interurbano

Por: Deris Nuñez

Este martes comenzó un paro del transporte público en varios departamentos del país, ante el incumplimiento por parte del gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Karina Carías, presidenta de la Unión de Transporte Urbano e Interurbano de Honduras (Cotransiuh), dijo que los transportistas interurbanos tomaron esta decisión en una reunión de líderes nacionales.

La toma de carretera inició a las 5:00 de la mañana y se instalaron en los departamentos de La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Lempira, Olancho, Cortés y Choluteca, el principal objetivo era impedir el paso en los diferentes puntos de entrada y salida de sus ciudades, para presionar al Gobierno con relación a sus peticiones.

Los transportistas aclararon que las exigencias figuran el alivio de deuda, porque los intereses los están afectando y sugieren solventar la problemática con la recaudación de deudas con instituciones bancarias, ya que explicaron que han sido fuertemente afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas