Honduras

Nombramiento de nuevo titular de Copeco deja polémica

Tegucigalpa. Siete nueve funcionarios fueron juramentados anoche por parte del Gobierno hondureño, entre ellos Max Alejandro González Bonilla, el cantante hondureño conocido como Killa, este se convirtió en la máxima autoridad de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Esto causó revuelo en redes sociales donde los internautas aseguran que Gonzáles no es una persona capacitada para el puesto. Los usuarios desconocen el perfil profesional del hondureño y la única noción con la que cuenta es su paso por la escena musical del país como un cantante de reggaetón.

Dado estas instancias, las redes sociales han estallado con comentarios llenos de ironía y molestia por parte de los ciudadanos que consideran que se trata nada más de un mal movimiento político y un circo dado a que en la actual crisis de salud, COPECO, es la institución más importante.

Resaltando que esta institución ha sido fuertemente cuestionada en los últimos meses por los supuestos “malos manejos” de presupuesto que han realizado. La discusión comenzó en los primeros meses de la pandemia donde se publicaron facturas de compra de artículos a precios aparentemente alterados.

En 2020 González ha desempeñado puestos de subdirector del Programa del Adulto Mayor y director de Parques de una Vida Mejor. Desde su salida de la escena pública se ha dedicado a la política.

Otro funcionario juramentado por el ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, fue el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, quien sustituye al actual titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

Igualmente, rindieron promesa de ley Mario Villanueva Reyes y Cosberth Cristóbal Corrales como viceministro de Relaciones Laborales y viceministro de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Mientras tanto, Evelin Yohana Hernández fue juramentada como comisionada de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Gabriel Castillo como nuevo director de Servicio Civil y Feryd Bascha como nuevo viceministro de Educación, también fueron juramentados como parte del equipo gubernamental.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas