Nacionales

Segundo lote de vacunas AstraZeneca llegarían a principios de mayo a Honduras

Por: Darwin Rodríguez

Un segundo lote de vacunas contra el coronavirus de 189 mil dosis llegará el 3 de mayo al país bajo el mecanismo COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) así informó este miércoles la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

La ministra detalló que un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud está en la búsqueda de vacunas para inmunizar a la población en general, además manifestó que existe una gran competencia a nivel mundial, ya que las compañías farmacéuticas no han tenido la capacidad de satisfacción de la demanda en tal sentido para la población mundial.

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas, ya que hay un contrato con Rusia por 4,2 millones de dosis y AstraZeneca que tiene un compromiso con 4 millones de dosis. Por otra parte, nosotros estamos cerrando algunas negociaciones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, dijo la ministra.

También agregó que es importante que se dé cuenta la población hondureña que Estados Unidos está avanzando rápido en el proceso de inmunización, esta acción hará que se desahogue un poco la demanda de las vacunas favoreciendo en gran manera a los demás países incluyendo a Honduras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas