Nacionales

Duro golpe a narcolaboratorio MS-13, en San Pedro Sula

Por: Darwin Rodríguez

Se reportó esta mañana la desarticulación de un narcolaboratorio, producto de una operación policial combinada. El hecho dio lugar a la detención y remisión de manera flagrante de dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector norte del país, precisamente en la colonia San Antonio, sector El Ocotillo, del municipio de San Pedro Sula.

Esta importante y pronta actividad operativa, la llevaron a cabo equipos de investigación, prevención y fuerzas especiales de la Policía Nacional.

Los equipos policiales lograron allanar tras varios días de investigación, el centro donde la estructura criminal operaba y procesaba la droga para su comercialización.

En el operativo se detuvo a un supuesto cabecilla de 39 años de edad, conocido como “Stanley”, originario del departamento de Lempira y residente en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. Además se verificó a través de sus antecedentes policiales que tiene varias detenciones por los delitos de homicidio y violación. También estuvo guardando prisión durante 13 años en el centro penitenciario Marco Aurelio Soto y dos años en La Tolva, de El Paraíso.   

Se detuvo en esta misma acción a un segundo sujeto de 22 años de edad, originario y residente en la colonia San Antonio del sector El Ocotillo.

En el allanamiento los técnicos recolectaron, 12 motocicletas, 5 secadoras, 5 paquetes de piedra blanca, supuesto crack, 1 máquina para empacar, 3 rollos de papel empaquetador, 5 sacos de mezcal,color rojo conteniendo bolsas plásticas llenas de hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 900 libras y una balanza. Se estima que todo el decomiso está valorado en tres millones de lempiras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas