Honduras

Muere reconocido periodista hondureño Melvin Pagoada

Tegucigalpa, Honduras. El periodista hondureño, Melvin Fernando Pagoada (69), falleció este lunes por complicaciones de salud a solo unos días de haber sido dado de alta del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por complicaciones relacionadas al Covid-19.

La enfermedad causada por el coronavirus habría provocado fallas en sus riñones, de igual manera, tenía diabetes desde hace varios, lo cual terminó debilitando su estado físico luego de la reciente batalla con el virus.

El originario de Olanchito, Yoro, era reconocido por su cobertura en la fuente del aeropuerto Toncontín. Por muchos años logró entrevistar a decenas de políticos, deportistas, artistas y figuras de la cultura general nacional e internacional.

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), expresó su pésame en redes sociales asegurando estar “consternado por la pérdida de un extraordinario amigo, colega y compañero en este sacrificado oficio”.

Según sus familiares y compañeros de trabajo, Melvin, se caracterizaba por ser una persona alegre, entrega a su labor, noble y servicial. Sus familiares aseguran que era un excelente padre y esposo que en contra de las circunstancias nunca se rindió.

Se ética periodística y dedicación para recibir varias condecoraciones, siendo el más reciente el premio “Rosario Sagastume de Ferrari” en 2018, otorgado por el Congreso Nacional y reconocido como uno de los premios más importantes en Honduras.

Melvin Pagoada, se graduó de la licenciatura en Periodismo en La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital del país. Posteriormente se desempeñó en el ámbito deportivo en las dos cadenas radiales del país HRN y Radio América.

Luego, pasó a formar parte del equipo de Corporación Televicentro en el noticiero TVC Matutino, dónde ejerció por varios años y recientemente se desempeñaba en el noticiero, Hoy Mismo, donde culminaría su carrera.

El periodista, también resaltaba entre sus compañeros de trabajo por sestar dispuesto a ayudar y enseñar a los nuevos periodistas que se incluían en sus equipos de trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas