Honduras

Mesa Multisectorial solicita restricción de horario de toque de queda en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La Mesa Multisectorial solicitó el viernes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), restringir los horarios del toque de queda en Honduras ante un repunte de casos de coronavirus.

Actualmente, el toque de queda está vigente desde las 10:00 PM hasta las 5:00 AM, pero la Mesa Multisectorial está solicitando que las restricciones en la circulación comiencen desde las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

Mediante un comunicado, la Mesa Multisectorial pidió que esta determinación comience desde el lunes 11 de enero. Asimismo, que el aforo de personas en todos los comercios formales e informales sea solo del 50 por ciento de capacidad de cada lugar.

En ese sentido, pidieron la vigilancia estricta de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional, como ser: distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla y uso de alcohol en gel.

De igual manera, los miembros de la mesa pidieron a las autoridades que se priorice el uso voluntario de ivermectina de manera profiláctica para combatir de propagación del Covid-19 dado a la evidencia científica que respalda sus efectos.

Como uno de los puntos más polémicos, el comunicado hace un llamado a las autoridades para que alarguen el toque de queda por una hora, de nueve de la noche a cinco de la mañana. Según los integrantes el cierre económico no es una opción dado a que afectaría a la economía que se encuentra tan dañada actualmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas