Honduras

Mesa multisectorial propone circular sin restricciones del 12-16 de marzo

Tegucigalpa, Honduras. Mediante comunicado la Mesa Multisectorial a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y Secretaría de Seguridad sugieren suspender las restricciones de movilidad durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo en el contexto de las elecciones primarias e internas de los partidos políticos.

“La Mesa Multisectorial enfatiza que esta recomendación no tiene el propósito de facilitar la realización de concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios y el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que oficialmente están vigentes”, aclaró esta instancia.

Inicialmente se informaba que la petición sería suspender solo el 14 de marzo las restricciones de movilidad en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Yoro, donde los fines de semana se circula mediante terminación de dígitos de la tarjeta de identidad, además del toque de queda en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

No obstante, la sugerencia actual es que todos los hondureños circulen sin ningún tipo de obstáculos y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad del 12 al 16 de marzo.

Además, la Mesa Multisectorial sugirió a la Secretaría de Seguridad que establezca un toque de queda unificado a nivel nacional, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana para evitar problemas de circulación de un municipio a otro y que las elecciones internas y primarias se lleven a cabo en tiempo y forma.

De igual manera, la instancia recomienda a las autoridades de SINAGER que el toque de queda desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana se retome a partir del 17 de marzo. A excepción de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara, la ciudadanía del resto del país tiene permitido transitar de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas