Honduras

Mercados de Tegucigalpa reinician labores bajo medidas de bioseguridad

Con la intención de evitar contagios de Coronavirus, los mercados Álvarez, Colón y San Isidro de Tegucigalpa reiniciaron este lunes sus labores bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Durante el fin de semana, locatarios de los mercados de Comayagüela efectuaron trabajos de desinfección en las plazas, a fin de evitar que los compradores y proveedores se infecten de Covid-19.

Asimismo, las centrales de abasto decidieron vigilar el ingreso de los consumidores por medio de una sola entrada y una salida, para evitar aglomeraciones.

Bajo el mismo lineamiento, el mercado Colón, que se reactivó hoy a las 7 de la mañana, minimizó el ingreso de la cantidad de clientes a 150 de manera sincrónica.

Cabe destacar que los vendedores recibieron capacitaciones de bioseguridad por los miembros de Salud, pero solo un 30 por ciento puede laborar en los mercados.

Por su parte, los comerciantes del mercado Álvarez continúan con la desinfección y limpieza de sus establecimientos, los locatarios del mercado San Isidro ya cuentan con un titular que vigila el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Por: Katherine Vallecio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas