Honduras

Los siete hospitales móviles estarían instalados hasta febrero, según Invest-H

Tegucigalpa, Honduras. Los siete hospitales móviles adquiridos por el país a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) estarían instalados en febrero, aseguraron el viernes las autoridades de esa institución.

El miembro de la junta interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, argumentó que “debido a los huracanes y un atraso con el proveedor que ha enfrentado el desabastecimiento con algunas partes que durante el traslado se dañaron, los sanatorios aún no han podido ser entregados en su totalidad”.

Además, Boquín aseguró que el hospital móvil de San Pedro Sula tiene dos meses de estar funcionando, mientras el de Tegucigalpa tiene un mes de estar habilitado, sin embargo, “la Secretaría de Salud no lo ha puesto a funcionar”, agregó.

Asimismo, detalló que “el lunes 11 de enero estará en funcionamiento el de Tegucigalpa, el 20 (enero) el de Choluteca y el Santa Rosa de Copán. Mientras en febrero, estará listo el de Juticalpa porque se está trabajando con el seguro para la recuperación del módulo que se dañó, y los de Ceiba y Danlí se van a trasladar el 13 de enero”.

Cabe recordar que, en julio de 2020 llegaron los primeros hospitales móviles a Honduras, posteriormente dos más arribaron el 11 de octubre y los últimos, sin embargo, solamente el de San Pedro Sula está en funcionamiento, pero no en su totalidad.

Por los siete hospitales Invest-H pagó 48 millones dólares a un intermediario identificado como Axel López, quien negoció con una empresa en Turquía para adquirirlos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas