Honduras

Libre circulación para la semana Morazánica 2020

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) aprobó la circulación sin restricciones ni requisitos de último dígito en pro de la semana Morazánica. Esto luego de realizarse una discusión en la Mesa Multisectorial. La libre circulación dará inicio el miércoles 4 de noviembre a las 6:00 a.m y finalizará el domingo 8 de noviembre a las 10:00 P.M.

Según los comentarios de los miembros de la Mesa Multisectorial, se llegó a esta conclusión dado a que el país se enfrenta a una situación difícil tanto en el sector salud como en el financiero. Sin embargo, hicieron hincapié en que cada ciudadano será responsable de sus propios cuidados para su bienestar integral durante las actividades a desarrollar.

Además, se espera que está reactivación al sector turismo sirva como manera de ayuda a más de 276,000 empleados del mismo que se han visto afectados por la pandemia y su crisis económica.

En este sentido, se realizarán operativos de control en más de 1,830 puntos donde estarán esparcidos más de 37,000 empleados y voluntarios. Quienes velaran por la seguridad y medidas salubres respectivas en guardas de los turistas. Todo a cargo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Estos contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otros miembros de CONAPREMM para la distribución de marcarillas. De igual manera se realizarán jornadas de supervisión frecuentes para garantizar que los establecimientos tengan suficiente ventilación y que cuenten con todas las medidas de seguridad dispuestas para su correcto funcionamiento y prevención.

Se espera que las familias tomen distancia y no se relacionen con otras para evitar la propagación del virus Covid-19. Sin embargo, hasta el 27 de octubre las cifras oficiales de los reportes de Covid-19 eran 94,623 casos reportados de los cuales 38,833 son personas recuperadas y 2,639 muertes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas