Honduras

Migrante hondureña y su hijo mueren ahogados en la Frontera

Una madre y su hijo de origen hondureño perecieron lamentablemente ahogados en el río Bravo intentando cruzar de México a territorio estadounidense en busca del sueño americano.

Se trata de la migrante hondureña, Idalia Herrera, y su pequeño de apenas dos años de edad, quienes fueron arrastrados por las turbulentas aguas del río Bravo, provocando que se ahogaran.

Luego de permanecer dos meses en un campamento en Matamoros, México, sus deseos de reencontrarse con su esposo y sus otros dos hijos, la impulsaron a retomar el difícil viaje, pese a los consejos de sus compañeros, de no hacerlo por el peligro que pasaría.

Recorrieron más de 300 millas de México, a la frontera con Texas, Estados Unidos, pero la situación se tornó difícil al momento de cruzar el río.

Los migrantes que estuvieron con ella en el campamento se encuentran consternados, y expresaron que, aunque ellos le recomendaron no viajar, ella manifestó que lo haría por sus hijas.

Sus familiares en el país, esperan que puedan repatriar sus cuerpos para darles una cristiana sepultura.

Se suman al menos 15 los hondureños, entre ellos varios niños, que han muerto ahogados, en el intento de cruzar el Río Bravo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas