Honduras

Honduras con una semana de plazo para presentar plan de vacunación para Pfizer

Tegucigalpa, Honduras. Honduras tiene un espacio de una semana para presentar propuesta de plan de vacunación para recibir, en donación, la vacuna de Pfizer, según informó Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, de ser presentada en tiempo y forma la propuesta, Covax estaría confirmando a Honduras el 29 de enero si fue seleccionado para recibir la vacuna de Pfizer, la cual llegaría en febrero.

Lo anterior sería una pequeña entrega inicial de la donación a recibir para proteger al 20 por ciento de la población, es decir, 1.9 millones de hondureños, según el PAI.

La vacuna de Pfizer debe ser manejada en una cadena de frío de al -70 grados. Dado esto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, notificó que se prestarían equipos refrigerantes a disposición para el almacenamiento de las mismas.

Por su parte, el científico hondureño, Marco Tulio Medina proyectó que la esperada vacuna contra el covid-19 de Pfizer, será enviada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros días de febrero 2021 según informó el domingo, el científico hondureño.

En ese sentido, Medina detalló que la OMS enviará un primer lote de 26 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a inicios de febrero próximo.

Cabe mencionar, que lo anterior será posible para Honduras ya que el país es parte del grupo Covax, que lo conforman más de 140 países adscritos a la OMS.

“Son diez países de América Latina y El Caribe que recibirán la vacuna Pfizer y un lote específico será para Honduras, El Salvador, Bolivia, Haití y Guyana, entre otros”, detalló Medina.

Hasta el momento ninguna entidad del gobierno ha confirmado el mensaje de Medina, por lo tanto, se espera la confirmación correspondiente por medio de los canales oficiales indicados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas