Honduras

Gobierno de Honduras cancela feriado Morazánico

San Pedro Sula, Honduras. A solamente unas horas de haber comunicado que el feriado de la semana Morazánica seguía en pie con las debidas medidas de bioseguridad la Comisión Nacional de Contingencias (COPECO) comunicó que este se cancela debido a los avances y riesgo del huracán Eta.

Esto significaría que la circulación volvería a manejarse por medio de limitación de dos dígitos diarios del 4 al 8 de noviembre para resguardar la seguridad de los ciudadanos dado a que en las últimas horas muchas familias han tenido que ser evacuadas en la zona norte y Litoral Atlántico del país.

Comunicado de prensa emitido por SINAGER

En horas de la tarde el huracán Eta tomó la categoría cuatro y se espera que este toque tierra nicaragüense en horas de la madrugada de este martes. Mientras tanto, las lluvias han causado inundaciones en zonas vulnerables.

Diferentes entes estatales dieron fe de la información de cancelación y se compartió el siguiente calendario de circulación con disposición de dos dígitos hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, el sector hotelero sigue en la expectativa de lo que sucederá dado a que este ha sido uno de los sectores más afectados por motivos de pandemia y restricción de circulación. No obstante, varios empresarios del rubro han expresado que la decisión es la más apropiada para poder cuidar de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas