Honduras

FONAC verifica y declara sobre centro de triaje limeño

FONAC realizó un proceso de veeduría hoy al mediodía en el municipio de La Lima, Cortés, Honduras para verificar condiciones del centro de atención para pacientes con covid-19 ubicado en esta ciudad.

Los representantes de FONAC (foro nacional de convergencia) abogado Miguel Reyes junto a la licenciada Jenny Canales brindaron declaraciones sobre el centro de triaje, mientras el día sábado un equipo del FONAC ingresa a las instalaciones acorde con la supervisión de cada área observando las condiciones de las mismas.

Ellos manifestaron que las instalaciones son óptimas  y que se espera el apoyo en equipo biomédico. Asimismo,  personal de salud capacitado ante la emergencia de parte  la Secretaria  de Salud así como la Dirección Regional de Salud que dirige la doctora. Dinora Nolasco.

Esta estructura cuenta con una sala de estabilización y cuidados intermedios, un lugar para toma de muestras y otro para oxigenoterapia, así como 24 espacios para atención al paciente. Canales también sugiere tomar medidas con la ventilación en la parte inferior y cuidado con la rampla de bajada en la parte superior estas como medidas de observación en la supervisión realizada.

Este centro de triaje naturalmente era Casa de la Cultura, pese a la emergencia la corporación municipal por tal razón  lo tomo ante la necesidad del aumento de casos, ya que La Lima reporta 450 casos de los cuales 378 son activos, 61 recuperados y 11 fallecidos esto dado por el coordinador de salud municipal doctor Mario Figueroa datos actuales dados a conocer a la población limeña. El departamento de Cortés tiene un 41.5% de los casos  según datos de Sinager a nivel nacional.

Por: Marvin Girón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas