Honduras

Fiscales estadounidenses aseguran que Juan Orlando Hernández recibió sobornos de un ‘narco hondureño’

Estados Unidos. Fiscales estadounidenses acusan al presidente hondureño Juan Orlando Hernández de haber recibido sobornos de un narcotraficante a cambio de protegerlo, según informó la agencia, Asociated Press (AP). 

De acuerdo con el informe de la agencia internacional, “Hernández, aceptó sobornos de un narcotraficante hondureño a cambio de proteger su laboratorio de cocaína y sus actividades de narcotráfico”.

Además, los documentos afirman que “el presidente accedió a que las Fuerzas Armadas ayudaran al traficante a transportar la droga”.

Según la AP, quien citó en los documentos judiciales presentados en el sistema electrónico de los tribunales federales del Distrito Sur de Nueva York, el presidente Hernández “malversaba dinero de asistencia ofrecido por Estados Unidos a través de organizaciones fraudulentas sin ánimo de lucro”.

Asimismo, el reporte de la AP afirma que el presidente no es citado en el documento mencionado con su nombre, sin embargo, se le menciona como CC-4 (co-conspirador número 4).

También, la agencia de noticias detalló que los documentos “presentados el viernes por la noche, hacen referencia al caso de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, un traficante que fue arrestado el 1 de marzo de 2020 en Miami”.

Tras el informe publicado por el medio estadounidense el sábado, el presidente de Honduras negó las acusaciones de manera categórica a través de las redes sociales oficiales del gobierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas