Honduras

Estados Unidos otorga fondos para la emergencia alimentaria en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó este viernes que la Embajada de Estados Unidos destinó una donación de aproximadamente $8,000,000 equivalentes a cerca de Lps. 200,000,000 por concepto de ayuda alimentaria ante la inminente crisis que el país presenta.

Colleen Hoey, encarga de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras hizo el anuncio en el marco del Día Mundial de Alimentos, donde también especificó que esta ayuda se centrará en los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán y Valle, según esta, el programa beneficiaría a unas 116,000 personas de estos sectores.

Esta acción beneficia a miles de familias que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 por la pérdida de empleos, aliados con el Programa Mundial de Alimentos, quieren que estos ciudadanos tengan acceso a alimentos y nutrición de calidad para que paulatinamente recuperen todo de lo que han sido despojados por la reciente crisis.

Se seleccionó este sector en especificó para poder ayudar las áreas que se han visto más afectadas luego de la pandemia y sectores productores que gracias a la sequía no han podido tener sus medios de producción necesarios para su sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas