Honduras

Denuncian que están contratando maestros que no ejecutan instrumentos en la Escuela Experimental de Música

Los padres y alumnos de la Escuela Experimental de Música ubicada en Tegucigalpa, Honduras expresaron su inconformidad con respecto al reciente traslado de docentes.

Se pronunciaron por medio de un comunicado donde dijeron que la escuela podría desaparecer debido a la asignación de docentes que no tienen experiencia en arte y tampoco ejecutan instrumentos musicales, reemplazando a maestros del área musical.

“El problema que tenemos es que se están llevando tres maestros instrumentistas y están quitándolos del área musical, la cantidad de docentes que están trabajando no podrían cubrir el conjunto de alumnos, es imposible, la educación musical debe ser un poco más personalizada por eso es irrisorio que venga un maestro académico y no artístico, para que atienda a 3 grados que además se dividen en secciones”, afirmó Nora Melgar, presidenta de la Junta de Padres de Familia.

El centro educativo imparte una enseñanza desde el primer grado hasta el sexto con clases de educación primaria, también asignaturas especializadas como: lenguaje musical, práctica instrumental, instrumento especial educación rítmica, conjunto coral, arte y folklore.

Están exigiendo maestros calificados para las clases de teclado, guitarra, ensamble y violín, las cuales cuentan con 10 secciones. Asimismo, se necesitan para educación rítmica, lenguaje musical, conjunto coral, arte y folklore, cada una con 2 secciones.

Los padres de familia y educadores seguirán haciendo todo lo posible para que la academia tenga el personal apto, eso permitirá que los 275 alumnos reciban sus clases y aprendan a ser profesionales.

“En ningún momento se ha establecido el cierre de este centro educativo, por el contrario, se trabaja en potenciar dicha institución de enseñanza. Desde esta independencia informamos que se están haciendo las gestiones correspondientes para que la escuela cuente con el personal docente especializado en el área de la música”, enfatizó la Secretaría de Educación en su comunicado.

Por Carlos Laínez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas