Honduras

El nuevo código penal deja en libertad a tío de Mario Zelaya

Mario Antonio Rojas, tío del doctor Mario Zelaya, fue puesto en libertad condicional este jueves por cumplir con varios requisitos expuestos en el nuevo código penal.

El señor Mario Rojas fue culpado por el delito de lavado de activos en contra del Estado de Honduras, en el millonario robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y se le dio la pena de 15 años de prisión.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, expresó que Mario Rojas se le atribuyó el artículo 82 del nuevo código penal del régimen excepcional que habla de la libertad condicional, decreta que los penados que hayan cumplido los 70 años o los cumplen mientras están en prisión, así como también los demás requisitos que exige el nuevo código pueden obtener la libertad condicional, siempre y cuando su pena no sea mayor a los 20 años de prisión.

Asimismo, Mario Antonio Rojas debe cumplir con algunas medidas establecidas del nuevo código penal en el artículo 84 como la prohibición de tener comunicación con personas vinculadas al proceso, la prohibición de ausentarse de su domicilio sin la autorización judicial correspondiente, no obstante deberá presentarse el 12 de cada mes al juzgado de ejecución en Tegucigalpa para firmar. Al momento que incumpla con alguna medida mencionada se le privará de su libertad condicional.

Nota por Nelsy Gámez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas