Honduras

Cohep otorga el 60% de garantía para comprar la vacuna del Covid-19 para el IHSS

San Pedro Sula, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Carlos Sikaffy, declaró este jueves que otorgará el 60% del valor de compra de la vacuna contra el Covid-19 al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Con el financiamiento el IHSS podrá adquirir un total de 1,400 millones de dosis de la vacuna para así poder inmunizar a 700 mil afiliados. No obstante, el COHEP aclaró que la empresa privada deberá de ser prioridad para la operación.

Sikaffy, declaró que se otorgarán dos garantías bancarias al IHSS, una por el 20% y la otra por el 40% del monto total de las vacunas adquiridas a la farmacéutica AstraZeneca.

El primer desembolso será por un millón doscientos mil dólares para poder garantizar el pago de anticipo para AstraZeneca y así poder suplir las primeras dosis de la vacuna AZ 1222 a los derecho habientes.

El presidente COHEP, confirmó que la institución dará una segunda garantía bancaria por un valor de dos millones 240 mil dólares que serán pagados cuando la vacuna de AstraZeneca haya obtenido la certificación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido.

El COHEP dio a conocer que su rol en el proceso es facilitar la adquisición de los antígenos para que los trabajadores puedan reintegrarse a las actividades económicas del país con la más pronta conveniencia posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas