Honduras

CNA: Caso “Hermes” es una cortina de humo

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó el martes que ninguno de los comunicadores mencionados en el caso “Hermes” está imputado por el Ministerio Público.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “los imputados son funcionarios de baja categoría y ningún comunicador social”.

A su vez, apuntó que esto se trata de una cortina de humo previo a las elecciones primarias que se celebrarán en el país el próximo 14 de marzo, en donde tres partidos políticos -Liberal, Nacional, Libre- buscan elegir a sus autoridades de cara a las elecciones generales en noviembre.

“Les recuerdo que en el caso denominado ¨Hermes¨ los imputados son funcionarios de baja categoría y ningún comunicador social. Acordémonos que hasta el momento no hay vacunas, que hay muchas cortinas de humo previo a las elecciones del 14.3.2021”, fue el mensaje de Fernández en redes.

Cabe señalar que, un documento publicado por el Ministerio Público (MP) involucra al menos a 96 comunicadores sociales en el caso denominado “Hermes” por la malversación de fondos por un monto de L122 millones de lempiras de Casa Presidencial destinados a campañas publicitarias del gobierno.

En el documento del Ministerio Público se detalla que Casa Presidencial suscribió 29 contratos directos con la empresa Servicios e Inversiones AID entre inicios de 2014 y diciembre de 2016.

El mismo desglosa que los 29 contratos suscritos entre Casa Presidencial y la empresa Servicios e Inversiones AID sumaron en total 98 millones 313 mil lempiras.

Sin embargo, Servicios e Inversiones AID recibió de Casa Presidencial 122 millones 105 mil lempiras, cantidad que sobrepasó en más de 49 millones de lempiras el presupuesto asignado a Casa de Gobierno para publicidad y propaganda en medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas