Honduras

Certificación de vacunas de AstraZeneca beneficioso para Honduras según la OPS

Tegucigalpa, Honduras. La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, manifestó el martes la certificación para el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca es de especial beneficio para el país.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia contra el covid-19 y esta noticia llena de aliento a países como Honduras que usarán este fármaco para combatir la enfermedad.

En ese sentido, Huerta indicó que la vacuna se aplicará en dos versiones, una que es fabricada en colaboración con dos socias de la firma sueco-británica: el Serum Institute of India (SII) y la firma surcoreana SKBio.

“Honduras tendrá un lote de vacunas de manera gratuita gracias a la iniciativa Covax /Gavi”, remarcó Puerta en una videoconferencia y reafirmó que serán para el 20 por ciento de la población.

Cabe señalar que Honduras recibirá cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, y que estarían llegando al país en marzo, según han anunciado las autoridades de Salud.

Por su parte, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) firmó un acuerdo con AstraZeneca para la obtención de 1.4 millones de dosis y en la actualidad está con los trámites de emergencia para la aplicación de la vacuna.

Según el plan de vacunación, la prioridad serán el personal de salud en primera línea contra el covid-19, empleados afiliados al IHSS y personas con enfermedades de base.

Hasta el martes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó 160 mil 983 casos positivos de coronavirus, y 3 mil 893 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas