Honduras

Asesinan a Miguel Carrión y a cinco personas más en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. El empresario Miguel Carrión fue acribillado este miércoles por la mañana asimismo sus guardaespaldas y tres hombres. El hecho se llevó a cabo en un edificio en construcción del Barrio Guamilito ubicado en el centro de la ciudad.

Además del Empresario, en la lista de las víctimas figuran Nixon Ramón García Turcios y Selvin Yamir Midence Martínez, quienes se desempeñaban como sus guardaespaldas. También se identificó a otra de las víctimas como Nelson, encargado de dar gel antibacterial y toma de temperatura en la entrada del edificio.

De igual manera, se identificó una persona herida por el nombre de Ricardo Saldívar (28), quien fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad para recibir atención médica.

Según el vocero de la Policía Nacional (PN), Juan Sabillón, varios individuos vestidos como policías llegaron a bordo de dos vehículos y al bajar gritaron a las víctimas “policías” para posteriormente abatirlos cuanto estaban de espaldas contra la pared de la estructura.

De igual manera, se conoció que cinco de las víctimas yacían en el mismo lugar, sin embargo, Carrión se encontraba dentro del edificio por lo que se presume que trato de escapar de los hechores.

Sabillón confirmó que el total de víctimas mortales es de seis personas y que una persona resultó herida luego del crimen. Adicionalmente, declaró que las autoridades realizan las debidas investigaciones para poder capturar a los responsables.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamás detuvo a Carrión en 2017 debido a una alerta roja en de parte de Interpol en el sistema. Posteriormente, fue entregado a las autoridades de Interpol de Honduras para ponerlo a disposición legal.

El candidato a diputación, estuvo preso en la cárcel de máxima seguridad Marco Aurelio Soto, por los delitos de extorsión y asociación ilícita. Tras 16 meses de reclusión un juez decretó sobreseimiento definitivo por falta de pruebas y sale en libertad el 26 de octubre de 2018.

Hugo Maldonado, miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) se hizo presente en la escena y en tono de indignación expresó “el Estado de Honduras se ha comportado de una manera vil, lo conozco”. El funcionario expreso que la persecución nunca había parado a pesar de no haber encontrado pruebas en contra del político.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas