Farándula

Descubren una inscripción de 3,500 años encontrada en Israel

Por: Nahara Alemán

El fragmento de cerámica puede ser el “eslabón perdido” en el desarrollo del alfabeto, una inscripción encontrada en una embarcación de 3.500 años de antigüedad sugiere que una escritura estandarizada llegó a Canaán antes de lo que se pensaba.

El descubrimiento parece ser el escrito más antiguo, los arqueólogos encontraron el fragmento durante las excavaciones en Tel Lachish en el centro sur de Israel en 2018, el equipo publicó sus hallazgos en la revista Antiquity. Inscrita en un pequeño fragmento de una vasija de barro, la escritura consta de seis letras en dos líneas.

Las primeras tres letras pueden deletrear la palabra ebed, que significa “esclavo” o “siervo”. La segunda línea del fragmento podría leer nophet, que significa “néctar” o “miel”. Dado que el texto es breve e incompleto, los investigadores no han determinado definitivamente, tampoco está claro si la escritura estaba destinada a leerse de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

En una declaración, los investigadores argumentan que la escritura representa un “eslabón perdido” que conecta las inscripciones alfabéticas encontradas en Egipto y el Sinaí con la escritura posterior de Canaán.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Radio Pumas